Lo que muchos pensamos sobre IoT.

En muchas ocasiones cuando escuchamos o leemos, sobre el término IoT, acrónimo de: Internet of things o Internet de las cosas; podemos pensar sobre varios conceptos.

El más llamativo, es quizá, que se trata de una tecnología inalcanzable.

Algunas otras personas, asocian el IoT con procesos de automatización o digitalización para industrias complejas, ensambladoras de autos, fabricantes de chips e incluso de facto se liga con nanotecnología y robótica.

Actualmente muchas personas se están convenciendo de que existe un uso doméstico del IoT, han incorporado a su vida diaria dispositivos como el Echo Dot que trae consigo al asistente virtual Alexa.

Y es que precisamente ese es un recorrido que realizan todas las tecnologías que conocemos y que tenemos adaptadas a nuestra rutina. Primero pensábamos que es de uso muy específico, es decir, para agencias espaciales y empresas transnacionales, por lo que también asumimos que es muy cara e inaccesible.

Conforme pasa el tiempo y los dispositivos, así como la misma tecnología se va aceptando y cada vez más personas toman el papel de aceptarla, de incluirla, de sacarle todo el provecho posible, entonces se vuelve asequible para todos.

Automatizar para ahorrar y hacer eficiente el gasto de energía eléctrica, va a ser un proceso que añadiremos a nuestra vida diaria en pocos años.

Imagina revisar, desde tu smartphone, en tu oficina o en el lugar que te encuentres, qué dispositivo tienes conectado en tu casa, y que, por lo mismo, solo está consumiendo electricidad sin ningún beneficio y entonces poderlo desconectar de inmediato.

Ese tipo de posibilidades, son básicamente, las que por medio de dispositivos en uso del IoT se pueden realizar, se trata de maximizar y aprovechar el internet aplicado en objetos que nos ayudarán a entender y controlar nuestros entornos.

En TLapps somos precursores en el uso y la difusión de esta tecnología y los productos que se integran, conoce más acerca de todas las posibilidades enviándonos un WhatsApp al 33 1587 0550.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados